lunes, 6 de septiembre de 2010

Cementerio Rakowicki (Kraków-Cracovia) -1-

El Cementerio de Rakowicki es uno de los más grandes de Cracovia (Polonia), con un área de 42 hectáreas. Frondosos y altos árboles, hermosas plantas y flores acompañado de un verde tapiz hacen de este lugar otro sitio más para el paseo, amén de las esculturas y curiosidades funerarias. El día que lo visité pude ver ciclistas, personas leyendo en bancos, paseantes etc.. Excelentemente cuidado, limpio, velitas encendidas dentro de unos tarros de vidrio por doquier…
Al llegar me senté en el banco más próximo a una de las dos puertas de entrada para preparar la cámara y enseguida vino uno de los cuidadores muy amablemente a darme una guía del cementerio escrita en polaco e inglés. En ella hay un mapa en el que hay un circuito de tumbas con un interés especial, sea por la persona allí enterrada o por la escultura. También hay varios memoriales, como el que recuerda a las víctimas del comunismo, a las de Katyn, a las víctimas de los campos de concentración nazis etc.
En la entrada también hay un plano y a su lado nombres de personas representativas en algún momento en la vida de Cracovia.











8 comentarios:

kaskero dijo...

Cuando me dijiste que escribiese algo sobre Polonia, le empecé a dar vueltas a lo de ir a este país y decidí coger un vuelo. Al final te has adelantado, jeje, yo voy la semana que viene para allá y es bueno saber algo de este cementerio por si me sobra algo de tiempo para poder hacerle una visitiya.
Gracias

Esther i Toni dijo...

Es que con tus bellas fotografías y los motivos que eliges,nos tienes enganchados...promete mucho ese 1 en el título,ya esperamos el 2.

Unknown dijo...

Mar, es curioso e inédito en España, o por lo menos en mi ciudad, ver en un cementerio gente paseando, leyendo o en bicicleta, como sucede en el que hoy nos muestras.
Gracias por tus fotografías.
Un beso¡

Ksawery dijo...

¡Preciosas fotos Mar! Es uno de esos lugares a los que no pude ir cuando estuve y que tenía ganas de contemplar.

Como Esther i Toni espero la siguiente entrega en breve...

APU Barcelona dijo...

Hola Mar
¡Qué envidia!(sana)
Me estoy planteando hacer un viaje de estos a un país europeo... puede que me acerque a Andorra creo que me llega el presupuesto...je,je,je. Bueno vale! ya juego a la primitiva a ver si me toca para llegar a Francia aunque sea pasando por LLivia (ciudad española en territorio frances con la farmacia más antigüa de Europa)
Un beso.

Lilith dijo...

Precioso cementerio. A ver si algún día puedo contemplarlo en directo. Qué envidia poder pasear por un cementerio europeo en el que te ven cara de turista y, en vez de mirarte mal y perseguirte para que no hagas fotos, te proporcionan una guía para que no te pierdas nada.

JFL dijo...

Jo, Mar, que lugar mas bonito. La verdad es que me muero de envidia por no poder visitar tantos sitios. Las fotografías son geniales y el texto describe muy bien la sensación. En definitiva un gran post, de lo que dejan con ganas de mas.
Un abrazo

Lola dijo...

Interesante entrega. Magnífico arte funerario rodeado de una frondosa vegetación.