El día 28 se celebró otra de esas noches “mágicas” en el cementerio de Poble Nou en Barcelona. Sólo dos noches al año se puede disfrutar esta escenificación inmejorable. La iniciativa pertenece a Cementiris de Barcelona y Unescocat. Fuimos 700 personas en turnos.
Se puede pensar que ir a un cementerio por la noche es algo morboso. Pero lo que nos ofrece Cementiris de Barcelona es algo inusual, pero a la vez genial, especial, algo nunca visto. Una escenificación a la luz de las velas que nos sirven a la par de iluminación de camino. Además a cada persona se le da una vela. Músicos con instrumentos de cuerda interpretan música de Mozart, Schubert, Bach, Massenet, Albinoni, etc., también música popular. Una guía, va explicando historia y anécdotas del cementerio. Una vez llegados a la zona de los panteones toma el relevo a la guía otra vestida de señora de posibles y también otro actor interpretando a Narcís Oller, escritor, (La febre d´or, La papallona, La bufetada, etc.) inhumado en ese cementerio. A la ya normal paz que se respira en un camposanto, verlo de esta manera y acompañado por la música es realmente una experiencia. Adjunto unas cuantos fotos de poca calidad, pero en las que se puede imaginar lo que describo.
Estas visitas se hacen en noviembre y marzo. Se tiene que pedir con mucha antelación, para ello llamar al número de teléfono 93 484 19 20 o escribiendo a cqc@cbsa.es. La visita es gratuita.
Fantástica descripción de una velada preciosa...enlazando!!
ResponderEliminarMuy buenas las fotos, imagino lo fabuloso de la experiencia!
ResponderEliminarLas fotos increibles, a ver si me apunto el año que viene.
ResponderEliminarDisfruta de este fin de semana
Abrazos!
¡Que rapidez haciendo entradas! Y que envidia de fotos. Como se nota quien llevaba trípode...
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Que precioso contraste de luces difuminadas y oscuridad, en un entorno como ese!
ResponderEliminarExcelente, princesa.
Un beso
Me alegra ver que lo pasásteis bien. Las fotos son preciosas, y muy bien contado.
ResponderEliminarSaludos!
Me encanta este cementerio, cada vez que veo fotos de el me gusta más y así ambientado de noche más aun. A ver si algun dia que esté por la zona lo visito.
ResponderEliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMenos mal que estuve en la anterior visita, que si no la que estaría con los dientes largos ahora mismo sería yo. Muy buenas fotos.
ResponderEliminarHola Mar.
ResponderEliminarSi alguién se apunta para la proxima que cuente conmigo ¡¡por favor!!
¿En que día de la semana se hace?
Un abrazo.
Increible. Me ha encantado. He pueto un enlace en mi blog de tu entrada. Si te molestase lo quito de immediato. Muchas gracias.
ResponderEliminar