sábado, 23 de enero de 2010

Fundació Tàpies

El 6 de junio de 1990 abrió al público la Fundació Tàpies en el primer edificio modernista de Barcelona: La editorial Montaner i Simón. El edificio fue obra de Lluís Domènech i Montaner. La obra fue encargada por un familiar suyo, Ramón de Montaner.Como editorial funcionó hasta el año 1981. Las reformas corrieron a cargo de Roser Amadó y Lluís Montaner.
En la parte superior hay una "escultura" de Antoni Tàpies llsmada "Núvol i Cadira" (Nube y silla)





4 comentarios:

Ksawery dijo...

Me ha encantado la foto en blanco y negro, sin la polémica obra de Tapias. Siempre que paso por delante creo que ésta le resta esplendor a un edificio que resalta por si mismo.

✙Eurice✙ dijo...

No estoy muy puesta en Arquitectura, pero creo que es un edificio modernista ¿cierto?...una de mis pasiones confesables es camara en mano pasear por las calles fotografiando edificios, aqui en Valencia hay algunos edificos modernistas preciosos, lo malo es que fotografio de pena, pero me gusta parame y observar esas fachadas de los edificios de las ciudades que visito.
Bellas imagenes
Saludos

Málaga dijo...

Coincido con Ksawery en que me ha encantado ver esa foto en b/n. Por cierto lo de Tapias... es un error o está puesto a drede??? Un abrazo.

JFL dijo...

Recuerdo como me gustó este edificio la primera vez que fui a Barcelona. Aunque Gaudi deslumbra, Barcelona ofrece mucho más. Coincido en que la parte superior del edificio con la polémica obra de Tapies le resta belleza, o a mí me lo parece