viernes, 5 de marzo de 2010

Yo quiero un TBO

De entrada sorprenderá este tipo de post, pero hay un nexo común : el de los recuerdos, el tiempo pasado, además, soy una amante de lo antiguo, del ayer…
¿Quién de los que ya peinamos canas no ha leído el TBO? ¿O no ha escuchado esa canción?









En el video está de fondo, me hubiera gustado poner una versión antigua, la de Alady, Pepita Ramos… pero no la he encontrado; Jaume Sisa y Pascal Comelade lo hacen también muy bien y ellos la rescataron del baúl de los recuerdos.(El video es mío :-) )







Ahora un poco de historia del TBO y su canción: Se editó en el año 1917 y estuvo a la venta hasta el año 1998. La músIca se debe a Francisco Codoñer Pascual y la letra a su esposa Mercedes Belenguer Machancoses. Otras canciones de ellos son “La casita de papel” “Me debes un beso” etc. La inspiración le vino a Mercedes Belenguer según la portada del TBO viendo, al salir de su casa de la calle Conde del Asalto, (ahora Nou de la Rambla) un kiosko, dónde los niños que pasaban pedían a sus padres un “tebeo” un genérico de la época.








La canción se estrenó en 1930 en el Teatre Circ Barcelonès (Teatro Circo Barcelonés) abierto desde 1853 hasta 1944. La canción la interpretó Pepita Ramos “Goyita” con gran éxito.





Dedico este post especialmente a mi amigo José L. Bernabé:-)

6 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Anda que no he leido el TBO, ufff que recuerdos me has traido :)
La canción casi estaba en el recuerdo almacenada...
En tu blog cabe todo
Buen fin de semana
Un abrazo!

JoRDi JVR dijo...

Si Senyora! m'ha encantat el post i el video....has fet molt be de posar-ho...a tots ens agrada recordar!.
....una abraçada d'un altre malalt de tot lo que olora a antic.

Málaga dijo...

Pues sí que me ha sorprendido este post menos dark de lo que nos tienes acostumbrados ;)
El vídeo se sale y la historia que nos cuentas también, feliz finde!

Sin Nombre dijo...

Me gustó.

Besitos de finde. =)

En el camino... dijo...

Saludos!
Soy una estudiante de periodismo y me gustaría obtener más información sobre el TBO ¿Podrías ayudarme?

Unknown dijo...

La recuerdo de cuando era un niño y la escuchaba en la radio,cuántos años han pasado desde entonces pero los recuerdos nunca se olvidan.