jueves, 25 de febrero de 2010

Costoja (Curiosidad)

Cuelgo este post para saber si algun@ de vosotr@s me podéis ayudar a entender lo que vi en mi visita a Costoja; podriais responderme por qué no pregunté a algún vecino pero ¡no ví a nadie!
Ahí va: En la carretera, enfrente del pueblo hay un monolito recordando a 9 jóvenes que murieron en la primera Guerra Mundial, reza así: "A los hijos de Coustuges muertos por la patria, 1914-1918" debajo están escritos los 9 nombres. Esto no tiene misterio, pero justo al lado hay un mausoleo "Familia Baux - Tumba de la familia Bardagued d Amien 1861". Siguiendo por la misma pequeña carretera había otro panteón, no pude leer inscripción alguna, no estaba a nivel de la carretera y para ver más hubiera que tenido que saltar y ahora mismo no estoy para muchos trotes:-)
Me extrañó muchísimo encontrarme esas dos tumbas en la carretera, no se si habría alguna más. Nunca antes había visto nada igual.
Gracias por leerme.










5 comentarios:

Eurice dijo...

Pues me has dejado flipada, nunca antes habia tenido conocimiento de algo similar, lo único que se me ocurre, es que ese panteón formará parte de una hacienda familiat y fuese expropiada para construir la carretera, pero no entiendo como dejarón ahí el panteón sin trasladarlo a menos que el apcto fuese que permaneciera donde esta.
Ni idea amigo, estoy estupefacta.
Buen fin de semana, estaré ausente un tiempo,así que disculpa mo ausencia.
Saludos!

Málaga dijo...

Vaya sí que es extraño, siento no poder ayudarte, pero seguiré entrando a ver si al final alguien te da una respuesta, porque a mí tambien me ha quedado la curiosidad. Bueno feliz finde!

Esther i Toni dijo...

Como dices,los monumentos a los caídos por la France son comunes en todos los pueblos;pasemos hace muchos años por ésa zona y no recordamos estos "emplazamientos singulares"...siempre quedan motivos para volver.

GAIA dijo...

Si que és estrany. Jo tampoc et puc ajudar però aniré entrant per a veure si algú ho sap...
Salut

Abril-Ale dijo...

Muchas veces nos encontramos con cosas curiosas, casi siempre tienen alguna explicación. En este caso no sé que explicación tendrá.

Amiga, besitos de inicio de semana.