viernes, 17 de octubre de 2008

Cementerio de Arenys de Mar (2)

Fue construido por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia para la familia Bosch.

Nacido en Barcelona en 1858.
Sagnier obtuvo su titulo de arquitecto en el año 1882
Enric Sagnier i Villavecchia, no es tal vez el más original de los arquitectos modernistas catalanes, pero probablemente es uno de los más prolíficos (más de 30 interesantes edificios solo en la ciudad de Barcelona).
Enric Sagnier forma parte de la orbita gaudiniana y está básicamente orientada al Modernismo dentro de su tendencia neo gótica, tendencia que se manifiesta por ejemplo en los edificios que construyó para la Caixa de Pensions. Su personal estilo también está en algún caso influenciado por el rococó como se puede observar por ejemplo en la Casa Arnús.
Además de su faceta más habitual como diseñador de casas de vivienda, también desarrolló una gran actividad como arquitecto de edificios institucionales como el Palacio de Justicia de Barcelona, diseñado conjuntamente con Josep Domènech i Estapà y la Nueva Aduana, realizada conjuntamente con Pere Garcia i Faria.
También fue arquitecto de construcciones religiosas como la Iglesia y Convento de Pompeia en Barcelona, la Capilla Francesa y el Templo del Tibidabo terminado por su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal.
Al final de su vida, diseñó edificios en otros estilos como la Basílica de Sant Josep Oriol in Barcelona (estilo renacimiento) en 1926.
Enric Sagnier i Villavecchia murió en Barcelona en 1931.

http://www.gaudiallgaudi.com/EA400.htm