domingo, 29 de marzo de 2009

Sylvia Plath ya no está sola


Sylvia Plath, se fue de este mundo por decisión propia hace ya muchos años (11/02/1963) tenía 30 años, una familia, un esposo, dos hijos pequeños, fama reconocida, la gran ganadora que se vislumbra desde los pocos años de vida.

Un día, el 11 de febrero del año 1963 se levantó a primera hora de la mañana, preparó el desayuno a sus hijos, lo llevó a sus habitaciones, ellos aún estaban dormidos. Luego se encerró en la cocina abrió la llave del gas y metió la cabeza en el horno.

Ahora,, 46 años después, su hijo, uno de aquellos niños a los que llevó el desayuno se ha suicidado. Algunos dicen que sus antecedentes familiares pesaban mucho, pero era alguien (a los ojos de los demás) a pesar de sus depresiones, lo que se podría pensar en un primer momento. no era un hombre "trágico", era un hombre aventurero, con una gran carrera académica, biólogo marino y con una vida privada y social dentro de los cánones de tantos millones de personas, "normal",pero debajo de todo esto seguía luchando contra ese terrible mal que es la depresión a la que le puso punto y final el pasado día 16 del corriente.
Tomado de mi otro blog :http://giverny.lacoctelera.net/

1 comentario:

Troba dijo...

¡Cómo, hermanos humanos,
no deciros que ya no puedo y
ya no puedo con tanto cajón,
tanto minuto, tanta
lagartija y tanta
inversión, tanto lejos y tanta sed de sed!
(vallejo)

besos, amiga!