miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cementerios de Paris "Curiosidades" 2

Tumba en el cemenetrio de Montmartre.
Encima de unos listones de madera, se puede apreciar todo tipo de cosas, desde objetos para poner velas, piedras, flores, conchas, pequeñas calabazas. Una mezcla quizá extraña, pero que denota mucho amor hacia el difunto.




Tumba en el cementerio de Montmartre.
Estaba en duda si colocar esta foto o no, pero como me resultó curiosa aquí está. Es algo que en la actualidad se ve muy poco; hace decenas de años no era extraño ver la foto del fallecido en la lápida, pero ésta es del año 1983, además tiene un tamaño considerable. Se hizo su voluntad.




Tumba en el cementerio de Montparnasse.
Henri Langlois fue fundador y director de la Cinemateca Francesa y uno de los nombres clave en la historia mundial del cine. Henri Langlois
Su tumba refleja perfectamente lo que fue su vida y el papel que desempeñó. En la estela se puede apreciar una cinta de metraje con diferentes fotos de Langlois. La "lápida" está cubierta con un gran puzle con fotos del fallecido y de grandes estrellas de cine.







Tumba en el cementerio de Montparnasse.
Recubierta en su totalidad de acero inoxidable coronada por el símbolo del Ying y del Yang y del "mastil" salen dos brazos, en el de la izquierda perfiles de personas y en el de la derecha tres placas con los nombres de Tam, Touty y Fabrice. Con el aire se mueve y hace un suave tintineo. Encima de la lápida se ven perfiles humanos...ingeniosamente curiosa y especial.





Las últimas tres pertenecen al cementerio de Montparnasse.



5 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Es fantástico!! Mar, pensaba que la anterior entrada era buena, pero esta la supera. Una forma excelente de ver la muerte con otros ojos.
Un gran abrazo

Esther i Toni dijo...

pués sí, estas tumbas rompen todos los esquemas y con lo tradicional. Nos gustan mucho estas entradas temáticas. ¿tendremos más?

kaskero dijo...

Yo, porque no quiero que me entierren que sino, la de acero inoxidable con las figuritas me ha parecido de lo más curiosa

APU Barcelona dijo...

Estoy con kaskero, las que tienen encima de la lápida las figuritas me ha llamado la atención... puede que su propietario haya querido recrear algún recuerdo de su vida o juguetes de su infancia... quién sabe.
Te envio Muchos abrazos :D

Javier Coria dijo...

¡Genial! esta entrada y fotos. Realizas un trabajo excelente. ¡Feliz año! a todos.