sábado, 24 de diciembre de 2011

Spot en el cementerio


La última campaña publicitaria de Campofrío es una obra magistral, es realmente un placer que un “anuncio” te haga disfrutar como un film, pasa, pero por desgracia muy poco. Desde el pasado sábado día 17 se está emitiendo. Si alguien no lo ha visto aún se extrañará de que aquí se hable de una campaña publicitaria, pero ese spot está realizado en un cementerio y los “actores” van a rendirle un homenaje al compañero, amigo o maestro fallecido Miguel Gila y de paso hacerle una pregunta, Josema Yuste es el encargado y dice: “Maestro, ¿se puede ver cada día el lado bueno de todo con la que está cayendo?”.
Añadir leyenda


Para mi resulta muy atractivo que alguien haya pensado en un camposanto para realizar el anuncio, aunque más de uno le venga a la cabeza irónicamente que han elegido esa localización porque está lleno de fiambres. Lleva por título “Cómicos”está dirigido por Alex de la Iglesia y la campaña está creada por la agencia McCann Erickson, Podemos ver a Santiago Segura, Los Morancos, Juan Luis Cano (de Gomaespuma), Esteso y Pajares, las hermanas Hurtado, Chiquito de la Calzada,  Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso, Toni Antonio, Florentino Fernández, el Mago More o el maestro gráfico Forges y a Josema Yuste y Millán Salcedo, Martes y Trece, hecho que no se había producido en años.


Hubiera sido perfecto si el gran humorista Miguel Gila, en efecto, descansara en una tumba pero no es así: Miguel Gila fue incinerado en el crematorio de Montjuïc, Barcelona un 13 de julio del 2001.

3 comentarios:

APU Barcelona dijo...

Hola Mar.
Es genial, yo también he puesto el video en uno de mis blogs
Un Abrazo muy fuerte :D
¡¡Felices Fiestas!!

Gata Chopada dijo...

¡Qué interesante Mar!
El vídeo sí que ya lo había visto, pero lo de Gila incinerado no lo sabía.¡A ti te la iban a pegar!
Y lo del símil de fiambres porque es Campofrio tampoco había caído (jajaja). El anuncio está muy bien, la verdad; pero me habían creado tantas expectativas con el bombo que le han dado con eso de que "es para que se te caiga una lagrimita", que al final no me pareció tanto.
Bueno, Feliz Navidad; felices fiestas.
Abrazo.

Unknown dijo...

Es un anuncio emotivo y precioso, a pesar del ágape de fiambre que allí se toman. Y Gila, es Gila, único...
Feliz Navidad Mar¡¡