En el año 1618 la emperatriz Ana fijó en su testamento que se tenía que erigir un convento Capuchino dentro de los límites de la ciudad en el que serían enterrados su esposo, el emperador Matías y ella misma.
En total son ocho criptas y una capilla.
Cripta de los fundadores: Es la más antigua. Está situada debajo de la capilla imperial. Es una estancia oscura, baja. Se comunica por la próxima cripta por un pasillo abovedado cerrado por una reja.
Cripta de Leopoldo: Fue construida en 1657 bajo el mandato de Leopoldo I, y ampliada el año 1700. Cuatro pilares dividen la estancia en tres naves con tres arcos cada una. . Estos arcos al unirse con las pilastras de los muros forman bóvedas de crucería. . En el muro frontal se encuentran doce nichos con sarcófagos infantiles.
5 comentarios:
¡Impresionante! sobre todo la lleva esculpida la calavera.
Me encanta este blog, tiene esa paz mítica de los Camposantos.
Un saludo
Ufff!!!..nos dejas con ganas de ver más.Las fotografías resaltan muy bien los detalles.Un abrazo
Jo, que sitios mas bonitos. Que pena no poder viajar mas. La de cosas que me quedan por ver. Bonitas fotografías e interesante texto
Impresionant!... com tot el que ens mostres al teu blog...ets afortunada si has pogut veure aquestes marevelles amb els teus ulls....ha de ser una gran sensació visitar aquest indret històric i de pau eterna.
Gràcies per mostrar-nos-ho....
Que tinguis una bona setmana!
Pues me ha gustado mucho esta entrada, Mar. Sencilla y al grano. ¡Además tienes fotos de la cripta toscana! :-( A mí se me acabó la tarjeta de memoria de la cámara...
Un besazo.
Cal.
Publicar un comentario