miércoles, 17 de febrero de 2010

Cementerio judio antiguo de Lido (Venecia, Italia)

En la isla de Lido está el antiguo cementerio hebreo, data del año 1386. Dejó de utilizarse a finales del siglo XVII y desde esa fecha se fue degradando, la vegetación campó por donde quiso, las lápidas se fueron quebrando hasta llegar a un abandono total. En el año 1999 se reabilitó con mucho esfuerzo. Permanece cerrado, solo se abre un día a la semana, pero con visita guiada.
Si queréis un poco más de información de la isla de Lido, pinchar aquí:
http://giverny.lacoctelera.net/post/2007/11/18/el-lido-muerte-venecia-











6 comentarios:

Esther i Toni dijo...

Aquí hay mucha Historia,se ve muy cuidado.Tiempo ha,vimos "Muerte en Venecia"...nos faltaba ver estas fotos,lo enlazamos pues es muy interesante.

✙Eurice✙ dijo...

Cuando estuve en VENECIA l aúltima vez, no sabia de la existencia de este cementerio, en mi proxima huida lo visitaré, a la isla de Lido fuí por otras razones ;)
Buen fin de semana Tempo
Besos gélidos!

Ksawery dijo...

Lástima no haberlo visto cuando estuvimos allí porque parece muy interesante para perderse por él.

JFL dijo...

La primera de las dos veces que he estado en Venecia, me alojé en la isla de Lido. Como bien dices el cementerio se puede visitar solo un día, así que a pesar de que fui los tres que estuve allí, no hubo manera de entrar. Venecia es un lugar precioso, y su cementerio judío también.

GAIA dijo...

He estat a Venècia però no sabia de l'existència d'aquest cementiri

David dijo...

Como voy a ir a Italia este año estoy buscando algunos paseos para hacer por ese país y buscando opciones de lugares para conocer. El ultimo año luego de comprar Pasajes al Salvador me puse en campaña para disfrutar de todas las cosas que hay para hacer allí