viernes, 12 de marzo de 2010

Tempus fugit

Viendo la magnífica entrada de mis compañeros blogeros Esther y Toni: http://imatgesdesilenci.blogspot.com/, me ha venido a la mente algunas fotos totalemnte diferentes, Cuando, en mis paseos he visto tumbas como estas que incluyo he sentido una enorme tristeza. Me gusta la escultura funeraria, pasear de vez en cuando por los cementerios, cuando visito un pueblo o una ciudad también visito sus cementerios porque forman parte de ella, pero cuando me topo con esos nichos desolados me conmueven, ¡y da tanto que pensar!. Lo primero que me viene a la mente es que ya no queda nadie de esa familia, pero no es así, al menos alguien paga, porque si no pagas te ponen un aviso, viene en el BOE y en los periódicos y si no efectuas el pago vendrá el desahucio. Entonces ¿que debe ocurrir? tantas situaciones...Como el título del film: "¿Nadie se acordará de nosotras cuando hayamos muerto?" de Díaz Yáñez, pienso que nadie olvida definitivamente ¿o si?...preguntas sin respuesta.




Avís de desnonament (Aviso de desahucio)







5 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Desgraciadamente así es.
Pero lo que nunca he terminado de entender, es si pagan el nicho, el entierro, la lápida por que demonios deben seguir pagando "internum", imagina que ya no quede familia o la que queda no dispone de efectivo para ello.
Puto gobierno que olvida a los muertos en la muerte y a los vivos en la vida.
Buen fin de semana
Un abrazo gélido

Esther i Toni dijo...

Totalmente de acuerdo,ver estos lugares olvidados siempre te hace reflexionar.

Málaga dijo...

Sí amiga, da que pensar, esta entrada es triste.

Ksawery dijo...

Cuanta razón llevas. Actualmente se comercializa hasta con la muerte de las personas... Una lástima.

Landahlauts dijo...

Nada es para siempre. Tengo alguna foto, en mi álbum de cementerios en flickr donde se ve en un nicho "A Perpetuidad" y encima la pegatina de "Próxima exhumación"

Saludos, desde Andalucía.