martes, 13 de abril de 2010

Edificios modernistas en Barcelona

Una de mis pasiones es el Modernismo. Estoy haciendo una serie de videos del Modernismo en Barcelona.Dejo la quinta entrega.

9 comentarios:

JFL dijo...

Las joyas de Barcelona!!!.No puedo ser muy objetivo porque me encanta esa ciudad.
¿Donde estaba yo que me perdí los otros cuatro vídeos?

Esther i Toni dijo...

Peor es lo nuestro,que pasamos por delante y no somos capaces de apreciarlo...lo lejano siempre es más interesante,pero la belleza está en todos los lugares sencillos,incluso en los de descanso..

✙Eurice✙ dijo...

Es mi pasión favorita, pasear camara en mano fijandome en las fachadas, en Valencia hay edificios modernistas esplendidos.
Un beso!
No se que demonios pasa hoy en Bloguer que ni me deja colgar los comentarios ni ver los videos

Ksawery dijo...

¡Video estupendo!

Me ha ahorrado buscar el nombre y arquitecto de algunas casas modernistas que estuve fotografiando hace unos días.

Para los que les interese el tema, en las librerías Happy Books estaban vendiendo a 4€ un libro titulado "Barcelona Modernista" que recoge 55 de estas casas con fotos y descripciones.

Si no habéis estado en la Casa museu Lluís Domènech i Montaner os la recomendamos. Está en Canet de Mar (http://www.canetdemar.org/ambit.php?id=25). Se ha restaurado (http://www.restauracioart.com/obres-art-restaurades/Casa-Museu-Lluis-Domenech-i-Montaner/fitxa_34.htm) por lo que no la pudimos ver entera, pero lo que vimos ya fue suficiente para volver cualquier día.

En BCN se ha abierto el Museo del Modernismo Catalán (éste nos ha parecido caro por lo que aún no lo hemos visto).

Saludos.

APU Barcelona dijo...

hay que estar al tanto de "la rotonda" un precioso edificio en la avenida Tibidabo donde tiene la parada el "tranvia blau" por lo visto pretenden derribar todo el y conservar sólo la fachada, sería un desastre imperdonable que después de años de abandono el ayuntamiento no haga lo posible por su conservación aunque se le de uso para oficinas. Un abrazo

elena clásica dijo...

¡Qué belleza! El Modernismo tan exótico, hermoso, ornamental y su vez con su toque decadente, lánguido, casi como un recordatorio de la muerte.
Bellísimo.
Besazos.

Landahlauts dijo...

Qué maravilla de edificios.

Yo miraré los otros cuatro...

Saludos

Plataforma La Rotonda dijo...

Lastima que el ayuntamiento de la ciudad en lugar de destinar recursos para su conservación, prefiera venderlos a constructoras com Nuñez y Navarro para que los conviertan en oficinas sin respetar su historia.

Los vecinos de Sant Gervasi han montado una plataforma en contra del previsto derrivo del 80% del Edificio La Rotonda, y necesitan recopilar firmas para presentarlas al ayuntamiento.

Web La Rotonda Barcelona

La Rotonda Terminal: Microdocumentla con la opinion de los vecinos.

Henri Ambossat dijo...

Hola, le escribo porque tengo en mente hacer un proyecto sobre los edificios modernistas en Barcelona.
Y creo que sus videos y/o fotos podrían serme de mucho interés. Si le interesara colaborar en el proyecto, podría explicarle con detalle. Si quiere contestarme, lo puede hacer a "enrriblogarrobaterra.es".