viernes, 17 de diciembre de 2010

Cementerios de París "Curiosidades" 1

París tiene una totalidad de 26 cementerios. La mayoría poco conocidos. Los indiscutiblemente celébres son Père Lachaise, Montmartre y Montparnasse. Los tres grandes están llenos de monumentos, firmados por arquitectos de renombre como por ejemplo, Louis Joachim Tullius Visconti, Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc o Alexandre Théodore Brongniart. Esculturas y medallones de Frédéric August Bartholdi, David d´Angers, Alexandre Falguière, Auguste Rodin, François Rude etc.

Estos son sus nombres:

Père Lachaise
Montparnasse
Montmartre
Bagtinolles
Passy
Auteuil
Calvaire
Saint-Vincent
La Villette
Belleville
Charonne
Bercy
Vaugirard
Grenelle
Picpus
Gentilly
Montrouge
Sud de Saint-Mandé
Valmy
Pantin*
Thiais*
Bagneux*
Ivry*
Saint-Ouen*
La Chapelle*
Charenton*


(*) Los últimos siete están “extramuros”


Antes de entrar detenidamente en los cementerios más conocidos, haré hincapié en unos cuantos apartados. Empiezo con el de “Curiosidades” Quien puede y rompe con lo establecido en vida merece mi admiración. Ir con el “rebaño” es muy aburrido, ya lo decía el cantante francés Georges Brassens en su canción “La mauvaise reputation”, que aquí popularizó Paco Ibañez hace muchos años y, posteriormente Loquillo.






Pues igual me gusta quien deja dicho que su tumba sea de tal o cual estética y que se aparte de lo tradicional. Luego vendrán los paseantes, curiosos etc; casi seguro repararán en ella y se fijarán en su última excentricidad. El paseante tendrá un pensamiento para ese desconocido que dejó constancia que quería algo diferente. Todas las fotos pertenecen al cementerio de Montparnasse.












8 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Conozco casi todos los cementerios de Paris, son maravillosos.
Felices fiestas!
Besos!

Esther i Toni dijo...

Queremos mas... fantasticas tumbas!!!!

Unknown dijo...

¡Que chulada! Y perdonad la expresión, pero son fantásticas,Mar, todo un buen savoir faire e imaginación por parte de nuestros vecinos.
Enchanté¡

APU Barcelona dijo...

Hola!
La única vez que estuvimos en París era con un viaje organizado y claro los cementerios no entraban en la ruta turistica me quedecon las ganas, espero que algún día vuelva por mi cuenta y pueda visitarlos así como las catacumbas.
Un beso.

kaskero dijo...

Joer que tumbas más raras, nunca había visto nada parecido. Como parece que vas a ir metiendo más entradas de cementerios de París, las espero con impaciencia

Unknown dijo...

Sorprendente reportaje, no había visto tumbas tan extravagantes, al menos en cementerios europeos. Me ha encantado y me has creado la necesidad de visitarlo. Quiero más!!! Felicidades!

JFL dijo...

Raros y originales. fuera de lo que estamos acostumbrados. Creo que paris da para un mes, auqnue no se nada mas que por los cementerios.
Interesantisismo.
Un abrazote, Mar...

Landahlauts dijo...

Qué originalidad!!
El gato me en encantado...