viernes, 29 de abril de 2011

Cimetière de Passy, París (4)

Una entrada más sobre el cementerio de Passy, el más de alto standing de la capital parisina.
Comentar que en cuatro de las primeras tumbas resalta como ornamento decorativo el ancla, pero como todo en el mundo funerario, el ancla tiene su significado y es el símbolo de la salvación, símbolo del alma que ha alcanzado felizmente el puerto de la eternidad.













5 comentarios:

Ksawery dijo...

Muy curiosas fotos.

Aparte del tema ancla, que aquí no durarían mucho ya que las habrían robado para vender el metal, me han llamado la atención la sepultura del pastor con las ovejas, las cariátides sin rostro de la capilla Heugel et Chevalier obra del escultor Jacques-Hyacinthe Chevalier (1825-1895) y la actitud de la figura alada? junto a Mercurio/Hermes. La tumba del novelista-poeta Maurice Genevoix, como suele pasar con la de muchos famosos, no es especialmente reseñable.

Me gusta esa visión detallista que tienes que sabe exprimir los cementerios hasta dar con el último detalle. Un saludo

APU Barcelona dijo...

Hola Mar.
Muy curiosa la del pastor. Que pena que estuve unos días sin poder leer los blogs porque pasé por Olot y me habría acercado a ver la lápida de tu anterior post..
Un beso

Esther i Toni dijo...

Gracias por tu visión temática de estos bellos exponentes de arte. De hecho, como opina Ksawery, es curiosa la tumba con Hermes-Mercurio, quién normalmente se representaba alado en los pies, cabeza y espalda y que era el mensajero de los dioses (de hecho la palabra ángel proviene del griego y significa exactamente eso, mensajero) junto a un ángel. Podría ser la representación del mundo cristiano y el mundo "pagano" ¿no?

JFL dijo...

Disfrutar de tan buenas fotografias y ademas dando una vision del asunto, es algo que solo tu ofreces con tan buen tino.
Una de las fotos, la de columna no es la de la cabecera de tu blog? o se parece mucho...
Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

La verdad q hay autenticas obras d arte,yo personalmente prefiero vivir bien y cuando me toke irme no me gustaria q se gastaran tanto dinero"en mi ultima casa"..Un bso...