martes, 25 de mayo de 2010

...Y en polvo te convertirás


He leído el último libro de Nieves Concostrina http://www.nievesconcostrina.es/epitafios.asp. de un tirón La autora tiene una colaboración semanal en el programa “No es un día cualquiera” dirigido por Pepa Fernández en Radio Nacional llamada “El acabose” De ahí salió un concurso en que la gente enviaba fotos de lo más inverosímil escrito en las tumbas. En ese libro han colaborado 153 personas haciendo un trabajo de campo fenomenal, bueno, muchas más, porque muchos han sido los que han enviado epitafios, curiosidades etc. Pero lógicamente han tenido que hacer una criba. Por cierto, en el libro hay fotos de conocidos míos;-) a los que felicito. También trabaja diariamente desde el año 2003 en Radio 5 Todo Noticias en el espacio “Polvo eres” amén de otros trabajos relacionados con su profesión.
Autora de otros dos libros muy interesantes. “Menudas historias de la Historia” y “Polvo eres”, los recomiendo.
El texto es muy ágil y entretenido, el tema se toca de la manera que debería tocarse siempre: con naturalidad y respeto.
Como digo más arriba de un tirón lo he devorado. He podido comprobar la originalidad, ironía, excentricidad, la “retrancaca” y hasta la mala leche etc. que puede haber en solo dos líneas para la eternidad.
Del todo aconsejable, para los que nos va ese tema y a los que no, pues les puede dar un punto de vista nuevo.

9 comentarios:

Tony Collbato dijo...

Qué envidia me dáis!!!Aún no lo hemos podido verlo,por ello me atrevo a llamar la atención sobre la colaboración "oculta"de Jesús Pozo,que ,seguro,tiene parte de "culpa"de estos éxitos merecidos.

Ksawery dijo...

Pues yo que sí lo he visto (lo recibí ayer), sólo puedo decir que estoy de acuerdo con Mar-Giverny . Me he leído la mitad del libro sin darme cuenta, no tanto porque sólo tenga 200 páginas y muchas fotos, sino por lo que se disfruta leyendo, y en muchos casos recordando, los epitafios ¿o debería decir Pepitafios...?

Tony Collbato, la colaboración "oculta" de Jesús Pozo enseguida deja de ser tal ya que en la introducción, la misma Nieves, cuenta como surgió todo. Por cierto que muchas fotos son de Jesús Pozo.

Unknown dijo...

La sigo diariamente, no solo en ese pequeño espacio de Radio5, sino también otros cortos de historia que aparecen a las 7:30 de la mañana, en la misma emisora. Intentaré conseguir ese libro.
Genial y sin pelos en la lengua, critica lo bueno y lo malo de la muerte.
Saludos¡

APU Barcelona dijo...

Ya me gustaría leerlo.
Como os envidio...¡¿os queda tiempo para leer?!? ya me gustaría, antes cuando iba a trabajar en Metro podia en el trayecto pero ahora en moto es un poco complicado, je,je,je.
Un abrazo.

Lola dijo...

Que ganas tengo de tenerlo entre manos !!! Ya me dijo Ksawery que lo había recibido. Tony, "los últimos, dicen, seremos los primeros", aunque no sé en que.

JFL dijo...

Pues aunque lo podría comprar en cualquier sitio, me estoy esperando al sábado que se inaugura la feria del libro de Madrid para darme un paseito por el retiro y comprarlo. A ver si entre todos los autores que hay por allí firmando esta Nieves y ya me lo llevo firmado.
Un abrazo

Ksawery dijo...

JFL, tus deseos son órdenes.

Nieves Concostrina firmará libros en la Feria del libro de Madrid. Estas son las fechas y lugares:

Sábado 29 de Mayo
De 19,00 a 21,00 horas: Librería Salamanca. Caseta 130.

Domingo 30 de Mayo
De 12,00 a 14,00 horas. La Esfera de los Libros. Caseta 263
De 19,00 a 21,00 horas. Librería Al-Hakan. Caseta 80.

Jueves 3 de Junio
De 19,00 a 21,00 horas. Librería Antes. Caseta 70

Podéis consultarlo en su página por si hay cambios de última hora.

johnny dijo...

Me alegro mucho por este libro y lo que habrás disfrutado. Gracias por lo de "genial". Tengo pendiente una visita al cementerio de "Pueblo Nuevo", he de fotografiar aquel angel que vi en tu post.
Un beso

ps. espero qe te gusten las próximas fotos.

GAIA dijo...

Gràcies per la recomanació!