martes, 30 de noviembre de 2010

Cementerio de Podgórze (Kraków-Cracovia) -1-

La idea que tuve aquella mañana de julio fue ir a visitar los dos cementerios que se encuentran al sur de Cracovia. El antiguo y el nuevo llamados de igual forma: Podgórze. Empecé por el nuevo, pues aunque cercanos los dos, me dejaba más cerca el autobús. Pero no pude llevar a cabo mi idea por qué empezó a diluviar. Os propongo un par de entradas para que os hagáis una idea.
El Nuevo cementerio de Podgorce se inauguró en el año 1900, ya que el antiguo no podía ampliarse. Se halla ubicado en la falda del monte Krakus. Su superficie inicialmente era de 8,37 hectáreas. El cementerio se amplió al de final 1942, alrededor de toda la valla, y más tarde se amplió en dos ocasiones más, en el período 1947- 1948 y entre 1975 - 1976.










5 comentarios:

Esther i Toni dijo...

¿Sólo un paaaaar?vaaaa,porfa,que en tus magníficas fotos(como siempre)no se aprecia la lluvia.
Nos haces viajar a lugares donde no hemos estado y admirar su belleza con tus geniales fotos y textos,gracias,Mar.

APU Barcelona dijo...

Hola Mar.
Estupendo dos por uno y de lugares que dificilmente voy a conocer si no fuera gracias a tus fotos.
Un beso

Unknown dijo...

Me gusta ver ese verdor, lleno de helechos, que le dan un aire diferente a lo que estamos viendo por aquí.Un abrazo, Mar

kaskero dijo...

Es increible lo verdes que pueden estar los cementerios en Polonia. Fue una de las cosas que más me llamó la atención

Mariana Mora dijo...

Cuanta vida en cada entrada' Envdd a mi me llama mucho demaciado la atencion esto de los Panteones &&' los muertos! Woow! envdd muy interesante todo lo que pones.