viernes, 11 de marzo de 2011

Cimetière de Passy, París-Cementerio de Passy (1)

Está situado muy cerca de la plaza Trocadéro y del palacio de Chaillot, en el “arrondissement 16” en la 2 Rue de Commandant-Schloesing, la boca más cercana de metro es “Trocadéro”. El cementerio de Passy abrió sus puertas el 20 de septiembre de 1820. Este sustituyó al antiguo Comunal de Passy que cerró sus puertas en 1802 por razones de salubridad. De sus 2 hectareas iniciales se fue ampliando hasta 1860, año en que también se le anexionó a la capital. Le llaman “el más pequeño, pero bien frecuentado” pues dicen de él que contiene la mayor proporción de personajes por metro cuadrado de todos los cementerios de París.
El arquitecto fue René Berger [1878-1954] la puerta de acceso data de 1934. Grandes nombres de la aristocracia francesa, financieros, políticos, industriales y artistas descansan en este cementerio.









Reproducción de la Piéta de Miguel Angel bien protegida en la tumba del baron Pierre de Perényi.



Tumba de Gabriel Fauré




Jane Henriot actriz de La Comédie-Française fallecida en el incendio de ese teatro el 8 de marzo del año 1900.



Una vista de los vecinos del cementerio de Passy.


Leila Pahlevi hija menor del derrocado Sha Reza Pahlevi en 1979 por la Revolución Islámica liderada por el ayatollah Jhomeini.




Vista de la torre Eiffel.



Mausoleo de Hippolyte Marinoni

5 comentarios:

Javier Peralta Medina dijo...

Hola Mar
Como siempre haciendo las cosas bien.La foto del edificio de apartamentos teniendo nada más levantarse los vecinos y asomarse al balcón día y noche, y ver el cementerio, es francamente maravillosa. Nos hacemos a todo de una manera tan natural, que ellos verán esta visión como nosotros vemos un paisaje o la casa del vecino de enfrente.
No me importaría vivir enfrente y sentir la degeneración de nuestros cuerpos y hacia donde vamos, día a día.
Un beso...

Ksawery dijo...

Otro cementerio que no conocía. Si que te dio tiempo a ver lugares en tan pocos días.

APU dijo...

Hola Mar.
Estuve muy cerca justo allí arriba en la Torre Eiffel pero no tuvimos tiempo para nada más, espero volver a París y hacer la visita.
Un abrazo.

JFL dijo...

Precioso lugar como siempre, y muy buenas fotografías. Creo que tengo que hacer una ruta por los cementerios que me vas enseñando...
Un abrazo

Cintia Fuentes Sánchez dijo...

un blog muy interesante :)