lunes, 10 de octubre de 2011

Cementerio de Staglieno, Génova, Italia. Giovanni Battista Villa

Giovanni Battista Villa nació en Génova el año 1832, falleciendo en esta misma ciudad el año 1899. Fue un escultor de marcado estilo realista. En el cementerio de Staglieno tiene varias obras, entre ellas el panteón Pienovi del año 1879, el panteón Cristoforo Tomati de 1881, el panteón Ferro del año 1867, el panteón Rivara del año 1895, el panteón Montanari del año 1888 o el cipo Piero Elena del año 1878.


PANTEON PIOVANI.

Esta obra representa el último adiós de la esposa al marido difunto.En la figura de la mujer se puede observar en particular la actitud y la expresión de la cara, que manifiestan de una manera espectacular su deseo de volver a mirar por última vez el rostro amado pero a la vez su perplejidad y falta de coraje.








PANTEON MONTANARI.

En esta ocasión el escultor se inspiró en la parábola evangélica de la Virgen de la Prudencia. La Virgen, está representada por la figura de una mujer que enciende la llama mística de la vida. Junto al candelabro se ve el vaso de oleo santo, el símbolo de la gloria y el de la paz.







5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que llamativa es la representación del misterio de la Muerte!
La imagen de ella mirando el rostro de el , es , sencillamente, adorable, y penoso al mismo tiempo.
Tempus fugit...

Esther i Toni dijo...

¡¡¡PRECIOSAS fotos y magníficas explicaciones para unas OBRAS que debemos volver a ver juntos,sin prisas para poderlas disfrutar bien!!!¡¡y no digo nada de la foto de cabecera del Blog!!!.Muuuchos Abrazos.

Málaga dijo...

La primera me ha sobrecogido mucho, es bellísima. Un besito!

Esther i Toni dijo...

!Qué belleza! y !qué sentimiento en todas estas obras! Tendrían que poner bancos delante de cada una para poder contemplarlas sin prisas, viendo cada pliegue, cada detalle.

Ana A.L.P dijo...

Estas esculturas,el conjunto en general,son impresionantes,parecen "vivas",con ese misterio que siempre las habita y aun mas en el escenario dónde custodian el descanso eterno..
Sobrecojen y fascinan a la vez..
Un saludo amiga,yo también me alegro mucho de re-encontrarte y compartir tanto buen Arte.Por cierto,tus videos de pintores me encantan,tengo mas de uno en el blog!!