miércoles, 29 de febrero de 2012

Paseando por la Barcelona de 1926

Desde las Ramblas vamos subiendo, mientras observamos a la multitud casi toda con la cabeza cubierta, las paradas de las pajarerías que en aquel tiempo eran de quita y pon, montaban la parada por la mañana y la recogían por la noche. Llegamos a  la Plaça de Catalunya, dejando Canaletas a la izquierda nos topamos con el Café Zurich, la casa de Pich i Pon y el Hotel Colón, seguimos por Paseig de Gràcia y después por Gran de Gràcia. Un paseo que se realizó hace 86 años, toda una vida. Para mi es un joya encontrar estas grabaciones, gracias a los que las realizaron porque 86 años después nosotros podemos disfrutarlas, nos permiten pasear con nuestros antecesores y también  hacen pensar en que la vida del ser humano es infinitamente más corta de lo que pensamos. Gracias también a quienes poseyendo estos recuerdos los comparten con los demás.
¡Buen paseo!

2 comentarios:

MISCELÁNEAS dijo...

Me ha encantado ver esta cinta. Me ha parecido que Barcelona en esa época era elegante por sus establecimientos y me ha sorprendido la gran cantidad de público que se paseaba por las Ramblas y por la parte inferior de Paseo de Gracia. Gracias por compartir este trocito de historia. Besos.

APU Barcelona dijo...

Hola Mar.
Ya lo había visto pero estas cosas no me cansan nunca de volverlas a ver :D
Un beso

Ya tenemos perfilada la quedada "Cazadores de Hermes Barcelona 25 Marzo 2012" te enviaré un correo con la hora y lugar del encuentro. A todos los blogueros se os entregara una hoja de ruta.