En La Vanguardia del día 8 de agosto de este año dice que
la empresa pública Cementerios de Barcelona y la productora de la película “Biufiful”, Mod Producciones, han sido condenadas a pagar 20.000 euros por haber estropeado una tumba del cementerio de Sants durante el rodaje de la película. Cementerios de Barcelona, que está participada en un 51% por el Ayuntamiento, y Mod Producciones firmaron un acuerdo el 4 de septiembre de 2008 para filmar algunas escenas de la historia que protagoniza Javier Bardem en el cementerio de Sants.
En ese contrato se establecían los límites y el marco de actuación a la que se sometería la productora para hacer uso del espacio, y se especificaba que se debía respetar la sensibilidad e intimidad de los usuarios. Tras la grabación, las dos hijas de uno de los difuntos presentaron una demanda en la que alegaban daños morales por encontrar el sepulcro de su padre en mal estado, ya que había sido pintado de oscuro para simular un cementerio abandonado.
Ahora, el Juzgado Contencioso-Administrativo Número 3 de Barcelona les ha dado la razón y ha condenado a la productora y la empresa municipal a indemnizarlas con 20.000 euros que, presumiblemente, según fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press, será abonado por las empresas aseguradoras de ambas entidades en un tanto por ciento que no se ha concretado. Además, el Ayuntamiento ha avanzado que no recurrirán la sentencia por lo que las denunciantes recibirán íntegramente los 20.000 euros que reclamaban por daños morales.
2 comentarios:
Hola Mar.
Me gustaria ver un antes y un después para comparar el nivel de los "daños morales" yo creo que la productora aquí a patinado porque no costaba nada dejar las cosas como estaban, incluso si se puede mejor que antes de llegar con todos los trastos del rodaje.
Sobre "respetar la sensibilidad e intimidad de los usuarios" estoy totalmente de acuerdo.
Un abrazo.
Tiene bemoles el asunto. Así que pintan una tumba y luego no la arreglan? no se quien tendrá la culpa, pero si es tal cual me parece de muy mal gusto y de una falta de respeto enorme.
Un beso muy grande amiga.
Publicar un comentario